El pasado día 3 de abril, salía a la venta el número 15 de la revista Vanity Fair en su versión alemana. Aprovechando el momento de descanso obligado que vivía Bill Kaulitz líder de la banda Tokio Hotel, operado apenas cuatro días antes y en vista del acoso conjunto de los Fans y de los medios de comunicación, la editorial decidió cambiar los planes de su portada, y esta fue para Bill Kaulitz, así como un reportaje de 10 páginas realizado por Philipp Jessen y Sven Michaelsen.
La reunión para la entrevista y las fotos tuvo lugar en la ciudad de Berlín, pocos días antes de ser intervenido y los comentarios posoperatorios fueron enviados por Kaulitz a los redactores mediante correo electrónico. De esta manera, da la sensación de que la entrevista se hizo de manera exclusiva en días posteriores a la operación, sin ser realmente así. Vanity Fair se aseguraba de esta manera tener las primeras declaraciones de un Kaulitz, que tendría que estar un par de semanas en silencio.La jugada le salió a la editorial perfecta, tanto, que se han visto totalmente desbordados por la demanda de ventas. .
Tras ese primer número con tiraje especial, el número del 3 de abril del 2008 pasará a la historia por ser el más vendido y demandado en todo el planeta.Apenas 48 horas tras salir a la luz, los quioscos no podían atender las demandas y tras reponer existencias, llego un punto en el que muchos se vieron obligados a colgar un cartel en el que rezaba: „Agotado Vanity FairLa estrategia seguida por la editorial de la revista es digna de elogio y de un plumazo han conseguido convertir una simple revista en un objeto de coleccionismo a nivel mundial. En las casas de subastas online, ya se están pagando 20 Euros por ejemplar (10 veces su precio) y la tendencia, es ascendente. Obviamente el precio seguirá subiendo..El curriculum de Tokio Hotel ya lo hubieran querido para sí los mimísimos Beatles a los 18 años. Por desgracia, ser inglés abre muchísimas más puertas que ser de otra nacionalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario